Más de 300 trabajadores del sector salud de Cozumel, públicos y privados, reciben inmunización


Cozumel, QRoo., 21 de abril de 2021- Unos 280 trabajadores del sector salud recibieron el mismo número de vacunas contra el coronavirus, para proteger a la primera línea de defensa médica, informó Elías Farah Ceh.


El Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, añadió que fueron 280 dosis las aplicadas al personal de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y del Hospital General, mientras que personal de primera línea de los nosocomios privados de la isla también comenzaron a recibir la inmunización.


Las vacunas son de la farmacéutica AstraZeneca, y fuentes médicas informaron que la segunda dosis de esta vacuna puede administrarse de 56 a 84 días después.


El médico traumatólogo del IMSS, David Ávila Fuentes y la enfermera del Hospital Médico San Miguel, Wilma Ek Martín, fueron los primeros inmunizados en esta jornada de vacunación.


Farah Ceh apuntó que este es un paso importante, porque con esta jornada, inmunizan a todo el personal que trabaja en la primera línea contra la pandemia y comienzan a aplicar vacunas a personal de otras áreas de atención hospitalaria.

( Infoqroo / Mestizo News)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s