Biden promete reducir hasta en 52% emisiones con efecto invernadero de EU para 2030

Redacción / Mestizo News

WASHINGTON, 22 de Abril de 2021.- El presidente estadounidense, Joe Biden, se comprometió este jueves a recortar “a la mitad” las emisiones con efecto invernadero de Estados Unidos para 2030, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para 2050.

Al comenzar la Cumbre de Líderes sobre el Clima, una conferencia virtual organizada por la Casa Blanca en la que participan 40 líderes internacionales, Biden confirmó el plan de Estados Unidos de recortar sus emisiones entre un 50 % y un 52 % para el final de esta década.

“Cortaremos a la mitad los gases de efecto invernadero en la próxima década”, dijo Biden al dar el banderazo a la reunión virtual a la que convocó a los 40 líderes del planeta luego de asumir el poder y reincorporar a Estados Unidos al Acuerdo de París.

“Las economías más avanzadas del planeta tenemos que dar el paso e invertir en la gente en la eficiencia de las energías limpias”, anotó Biden quien conminó a sus 40 homólogos a trabajar de manera conjunta para contener el calentamiento de la tierra.

“Cuando pienso en el cambio climático pienso en los empleos… en invertir en infraestructura con tecnologías limpias… estamos decididos a tomar acciones a todo nivel gubernamental y empresarial”, afirmó el presidente Biden al dar el banderazo de arranque a la sesión.

La posición y propuesta inmediata de Estados Unidos es ir avanzado de a poco, pero en este momento, a reemplazar las opciones tradicionales de generación de energía pero que de acuerdo con los estudios ecológicos han provocado un calentamiento anormal del planeta tierra.

Qué es el efecto invernadero?

Biden habló de abandonar las minas de carbón y visualizó por ejemplo que en un futuro en su país a lo largo de las autopistas y carreteras se encuentren centros de carga eléctrica para automóviles, vehículos sin motores de gasolina que son un gran contribuyente de la contaminación.

La Cumbre virtual sobre Cambio Climático de la cual es anfitrión Estados Unidos, es un anticipo de la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático a celebrarse el próximo mes de noviembre en Glasgow, Inglaterra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s