‘Hackers’ piden 50 mdd a Apple por imágenes de las futuras MacBook

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 22 de abril de 2021.- Un grupo de piratas informáticos, con origen en Rusia, exigió a Apple 50 millones de dólares a cambio de no difundir información robada a uno de los proveedores de la compañía sobre los nuevos modelos de la MacBook en los que está trabajando, según publicó la prensa especializada.

El grupo de “hackers” rusos, que se hace llamar REvil, logró acceso a los documentos internos de Quanta, un fabricante taiwanés que produce MacBooks y otros dispositivos para Apple, y se hizo con varias imágenes y esquemas que muestran números de serie, tamaños y otra información relativa a los componentes de los computadores.

Se trata de una información muy valiosa para los competidores de Apple, por lo que los piratas informáticos exigen 50 millones de dólares a la firma que dirige Tim Cook para no hacerla pública, un tipo de extorsión que se conoce como “ransomware”.

En su blog en la internet oscura, los “hackers” aseguraron que en un primer momento se dirigieron a Quanta para que pagara el rescate.

Para demostrar que el robo fue exitoso y que disponen del material, REvil ya subió en la llamada “internet oscura” algunas de las imágenes, en las que efectivamente puede apreciarse el logotipo de Apple, y amenazó con seguir publicando material hasta que se pague el rescate.

Como es habitual en estos casos, la empresa de Cupertino no ha confirmado los hechos, pero el proveedor afectado, Quanta, sí admitió en un comunicado que sus servidores fueron objeto de un ciberataque.

En su blog en la internet oscura, los “hackers” aseguraron que en un primer momento se dirigieron a Quanta para que pagara el rescate, pero ante su negativa, decidieron elevar la petición a Apple, al que dieron de margen hasta el 1 de mayo para abonar los 50 millones de dólares.

La extorsión a Apple llega la misma semana en que la empresa celebró su primer gran evento de “hardware” de 2021, en el que las principales novedades fueron un rediseño completo del computador de gama alta iMac, que ha perdido grosor y llega en siete colores distintos, y la integración en el iPad Pro del chip de fabricación propia M1.

PUEDES LEER: Apple adoptará una nueva tecnología para sus cargadores que los hará más pequeños y rápidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s