Inicia en Mérida la vacunación a domicilio para adultos mayores impedidos

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 22 de Abril de 2021.- Adultos mayores de 60 años de Mérida, que residen en asilos o que se encuentran postrados en sus domicilios, comenzaron a recibir sus vacunas contra el coronavirus, como parte del proceso de administración de la dosis para proteger la salud de este sector de la población que habita en la capital yucateca.

En representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, supervisó el inicio de este proceso en el asilo “La Divina Providencia”, al oriente de esta ciudad, que en total abarcó a 631 personas, entre quienes viven en esos lugares o que se encuentran en sus casas, pero no pueden movilizarse, a los que se les aplicó la vacuna CanSino, que es de una sola dosis.

Los asilos en los que se están vacunando son Brunet Celarain, Hogar para el Adulto Mayor, Residencia Luna Nueva, Casa de Retiro Jari, Casa Romero, La Vida es Bella, Roble Albar Hogar del Adulto Mayor, Centro de Atención Geriátrica Tío Frank, Golden Edge, Luna Nueva, Milagro de la Vejez y Estancia Los Colibrís.

Inicia en Mérida la vacunación a domicilio para adultos mayores impedidos –  Yucatán a la mano

De igual forma, La Casita de Itzimná, PAIPID Centro de Promoción Humana, Hogar del Abuelito Mérida, Casa de Descanso de los Abuelos, Casa Club del Adulto Mayor de Yucatán, Casa Hogar para el Desamparado, Estancia Geriátrica Carl y Ellie, Estancia María, La Divina Providencia, Residencia de retiro Juan Pablo Segundo y Vida Plena.

En total, 631 adultos mayores están siendo vacunados en este proceso que pertenecen a 23 asilos de Mérida y otros más son enfermos postrados que no pudieron acudir al módulo que les correspondía debido a que tienen problemas para moverse, por lo que la dosis se les aplica directamente a su domicilio, previo registro que hicieron sus familiares.

En el asilo “La Divina Providencia”, en la colonia Maya, personal de salud habilitó el comedor como punto de vacunación para aplicar la dosis a más de 50 hombres y mujeres de 60 años y más, quienes primeramente fueron valorados de sus signos vitales, pasaron por triage, les aplicaron la vacuna y finalmente estuvieron en observación por 30 minutos.

Vale la pena mencionar que la Coordinación estatal de Vacunación determinó aplazar para hoy la vacunación de adultos mayores en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, así como los Ceresos de Valladolid y Tekax.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s