Se amparan ciudadanos contra desalojos en Cancún

Manuel Sánchez/Mestizo News
CANCÚN, QRoo, 22 de abril de 2021.- Un total de 150 amparos para evitar desalojos fueron presentados en la sede en Cancún del Poder Judicial de la Federación.


A dicho lugar acudieron más de 100 ciudadanos quienes se manifestaron por los desalojos arbitrarios y con la ilusión de poder recuperar sus viviendas.


Son más de mil 300 casos detectados en Cancún, que han sido desalojados de manera violenta en fraccionamientos como: la Guadalupana, Haciendas Real del Caribe, Villas del Mar, Los Héroes, La Joya, entre otras.


Los afectados junto con su abogado, refieren que acuden a dicha instancia ya que las autoridades municipales y estatales no han podido lograr mayores avances en las investigaciones.


En marzo, el gobierno municipal de Benito Juárez desarticuló una red de corrupción conformada por al menos nueve funcionarios del ayuntamiento, quienes mediante procedimientos apócrifos despojaron de sus viviendas, principalmente de interés social, a unas 750 personas.


En su momento, se dijo que se apoyaría a los afectados para que lograran recuperar sus viviendas. A más de un mes, poco ha pasado. La autoridad municipal que declaró ya no está al frente del gobierno de Benito Juárez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s