Shakira defraudó por más de 15 millones de euros a hacienda española

Redacción / Mestizo News

ESPAÑA, 22 de Abril de 2021.- La Agencia Tributaria de España confirmó este miércoles que Shakira defraudó por 14.5 millones de euros a Hacienda, lo que equivalen a más de 347 millones de pesos.

Este fraude millonario al fisco español se dió entre 2012 y 2014, años en los que la colombiana presuntamente simuló que no residía en España y ocultó sus ingresos mediante un entramado de sociedades.

En un informe adicional, los especialistas tributarios españoles contradijeron a la defensa de la artista, que presentó su agenda de conciertos para tratar de demostrar que permaneció menos de 184 días en España, es decir, alrededor de seis meses, y por lo tanto no tenía ningúna obligación fiscal.

Ante esa situación, la magistrada que instruye la causa citó a declarar el próximo 8 de julio a los técnicos de Hacienda y a la defensa de la cantante para que expongan su tesis sobre cuáles eran las obligaciones fiscales de Shakira, según avanzó hoy el diario “El Periódico de Catalunya”. 

En enero de 2020, funcionarios españoles reafirmaron su informe donde exponían que Shakira había evadidó el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) entre los años 2012 y 2014.

Shakira ya ha regresado a la Agencia Tributaria los 14,5 millones que esta le reclamaba Hacienda, sin embargo, ha insistido ante las autoridaes que en las fechas señaladas no tenía obligación de tributar en España.

Shakira se confiesa sobre su relación con Piqué: "Nunca hemos sido una  pareja tradicional" | Marca.com

Cómo se descubrió el fraude millonario de Shakira

De acuerdo al diario El País, que tuvo acceso a la investigación, la inspectora Susana C. logró rastrear todos los movimientos de Shakira para comprobar que su residencia estaba en España y no en Bahamas como ella aseguraba para así no pagar impuestos.

La investigadora logró descifrar los movimientos de Shakira desde 2011 a 2014 para acreditar el fraude millonario al evadir impuestos al asegurar que su residencia estaba fuera de España.

Cuando Shakira comenzó su relación con el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, se mudó a España, la investigación señala que primero alquiló una casa, después se instaló en una céntrica calle de Barcelona y finalmente la pareja compró una casa en un barrio exclusivo de Esplugues.

Susana C indagó detalladamente en la vida de la cantante colombiana en Barcelona para demostrar que no vivía en Bahamas, y descubrió que Shakira recibía clases particulares de francés, que su profesora de zumba se llamaba Betsie, que un estilista acudía dos veces por semana a su casa a arreglarle el cabello y hasta que acudió a la Teknon a dar a luz a sus dos hijos con el pseudónimo de Sila Prieto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s