Un argentino compró el dominio Google.com.ar y generó un revuelo en redes

Redacción / Mestizo News

Lo que pasó el miércoles por la noche con el sitio Google.com.ar revolucionó las redes sociales. Quienes querían acceder al dominio argentino del buscador encontraban un error. Google.com sí funcionaba.

Al parecer no se trataba de un desperfecto técnico, sino de un despiste burocrático.

En Nic.ar, el servicio que administra los dominios .ar: se había liberado el dominio google.com.ar y otra persona lo había registrado.

EL “DUEÑO”

Nicolás Kuroña fue el dueño del dominio de Google Argentina, según apareció en los registros de Nic.ar desde las 22. Menos de dos horas más tarde ya figuraba nuevamente como propiedad de Google, pero el sitio tardó un poco más en volver a funcionar.

Este jueves de madrugada, un vocero de la compañía indicó que el problema que afectaba el acceso a google.com.ar “ya fue resuelto”.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”.

APROVECHÓ UNA OPORTUNIDAD

Nic.ar es quien gestiona la propiedad de los dominios en el país. Al parecer Google.com.ar había vencido (hay expertos que indican que esto recién sucedería en julio próximo) o pudo haber una falla en el sitio que registra los dominios.

La propiedad de un sitio tiene una duración de un año y se libera en forma automática para que otro lo registre.

Según explicó el joven en Twitter, él entró a Nic.ar, vio que estaba vencido el dominio (y por lo tanto disponible) y lo registró a su nombre, algo que es legal. Debió pagar 270 pesos.

Los derechos de uso de las URL argentinas tienen un período de vencimiento establecido al momento de su adquisición.

Pero según indica el grupo Open Data Córdoba (que se dedica al rastreo de dominios argentinos vencidos, y al seguimiento de los registrados) el dominio no estaba vencido: la fecha de caducidad era julio.

Aún así, registra múltiples movimientos desde la madrugada de ayer: desde entonces hasta ahora algo pasó con el dominio google.com.ar, y su propiedad cambió. Parecería que cambió de las manos de Google a las de Kuroña, aunque luego fue devuelto a Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s