Hoteleros de Tulum, a favor de protocolos estrictos de bioseguridad

TULUM, QRoo., 23 de abril de 2021.— David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, manifestó que, a diferencia de otras entidades del país, Quintana Roo depende del turismo, lo cual implica mucha movilidad, con el consiguiente riesgo, por lo que hay que seguir con protocolos estrictos de bioseguridad.


“Hemos tenido una buena recuperación, aunque estamos en momentos de extremar precauciones, pues nadie quiere que se tenga un retroceso”, indicó.


El líder hotelero manifestó que hay que hacerle caso al semáforo epidemiológico, esa es la responsabilidad de todos, y no olvidar el uso obligatorio del cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones, de lo contario, podía darse un retroceso que repercutirá en el destino.


“Somos un estado evidentemente turístico y eso implica un riesgo, no es como en otras partes del país que se puede detener la movilidad. Dependemos del turismo. En Semana Santa fuimos afortunados, tuvimos bastantes visitantes, pero si no tenemos precauciones vamos a tener reacciones negativas, como restricciones y cierres, que afectará la economía de todos”, indicó.
“Todos debemos estar conscientes de mantener los protocolos de bioseguridad. Esto no es sólo del sector empresarial, somos todos. Quizá se le pueda engañar a la autoridad, o a nosotros mismos, pero no al coronavirus con relajar las precauciones”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s