Las Coloradas en Yucatán, lugar que atrapa los sentidos del visitante

Redacción / Mestizo News

Río Lagartos, Yuc., 22 de abril de 2021.- Lugar mágico, que atrapa los sentidos del visitantes por una acuarela de variadas tonalidades de azules, que contrastan con el rosa del agua, así El Cuyo, puerto ubicado al oriente del estado de Yucatán.


Este característico se da al conjugarse tres factores: alta concentración de sal, proliferación de organismos llamados halófilos con membranas de color rosa que pigmentan el agua y la variación de la luz solar.


Los meses de marzo y agosto, de preferencia al mediodía, ya que el sol maximiza su color, es la época recomendable para observar estos espejos rosado, únicos de México, junto con variadas aves, entre las que destacan los flamencos, cuya tonalidad rosada es adquirida por comer dichos microorganismos.


Al visitar Las Coloradas lo recomendable es llegar a Río Lagartos, donde además de contar con tours a la playa, está la opción de complementar el viaje con otros atractivos de la región como el recorrido en barco a través de la ría para ver flamencos rosas y cocodrilos, actividades de pesca deportiva, tomar un baño de barro maya o bien nadar en la playa Cancunito.


El acceso a la playa, ubicada a 15 minutos de Las Coloradas, es libre, pero se pide que no dejar ningún tipo de basura para mantenerla limpia y cuidada.


Además, en los restaurantes de Río Lagartos se podrán encontrar ricos platillos de pescado y mariscos frescos, además de la gastronomía tradicional yucateca.


Es preciso señalar que no se puede entrar a nadar para no alterar el ecosistema, y también para proteger la piel de la alta concentración salina; usar protector solar biodegradable y llevar sombrero.


La producción de sal en Las Coloradas es de 750 mil toneladas por año, que son empleadas con fines industriales hasta sal de cocina.


En este momento, para seguridad de los visitantes, en todo Yucatán se implementan estrictas medidas y protocolos de bioseguridad que cuentan con el aval internacional del sello Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con lo cual se busca generar “burbujas sanitarias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s