Octavio A. García Limón, el hombre que agredió en vivo a docente de la UAEM

Redacción / Mestizo News

ESTADO DE MÉXICO, 23 de Abril de 2021.- Octavio A. Garcia Limón, esposo de la docente y abogado de profesión de acuerdo a su ficha del Partido Acción Nacional, quien de acuerdo a una imagen que empezó a circular en redes sociales es el sujeto que agredió a la docente de la UAEMex (Universidad Autónoma del Estado de México).

Leer también: Dirigencia del PAN EDOMEX expulsará a agresor de maestra de UAEM

En el video que circulo en redes sociales donde se escucha que fue agredida físicamente e insultada mientras realizaba una clase virtual con sus alumnos, según muestra un video difundido este jueves por los alumnos quienes pidieron a las autoridades apoyo para la docente, se dio a conocer el nombre de quien supuestamente agrede a la docente.

En el video se puede escuchar cómo la profesora imparte una clase de inglés por una plataforma de videoconferencia. Luego se escucha que un hombre increpa a la docente y, segundos después, la maestra de la UAEMex comienza a gritar, llorar y pedirle: “al menos déjame terminar la clase”.

Momentos más tarde se escuchan ruidos de golpes, mientras el hombre insulta a la profesora y ella le pide que se detenga. Al final de la agresión, que duró aproximadamente 20 segundos, un alumno le pregunta a la maestra si se encuentra bien.

“Se está atendiendo el incidente que se presentó ayer miércoles 21 de abril con una maestra quien lamentablemente sufrió un acto de violencia. Dicha docente se encuentra bien y se le está brindando apoyo de toda la institución, orientación y canalización en las áreas correspondientes, para que ella determine las acciones a seguir”, sostuvo la UAEMex en un comunicado.

Alumnos de la institución distribuyeron el video en redes sociales y, a la par, pidieron ayuda para que se pudiera atender su caso. “Maestra Jacqueline, no está sola”, dijo en un tuit una de las alumnas.

La UAEMex también agregó que tiene “conocimiento completo” de la situación de la profesora y le ofrecieron “todo su apoyo” con los servicios necesarios para preservar su integridad.

Leer también: Separa la UNAM a profesor que incitó a torturar mujeres

Un comentario en “Octavio A. García Limón, el hombre que agredió en vivo a docente de la UAEM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s