Padres de familia aguardan aval de autoridades para Centros Comunitarios de Aprendizaje

Chetumal, Quintana Roo; 23 de abril de 2021. El presidente de la Sociedad de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero, dio a conocer que la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), determinará, en lo que resta del mes, qué escuelas serán las permitidas como Centros Comunitario de Aprendizaje (CCA), luego de que este viernes concluyó el proceso de registro respectivo.

Señaló que la autorización de un CCA depende en gran medida de la aplicación de los protocolos sanitarios y estos permisos deberán ser emitidos, tanto por la Secretaría de Salud como por la Secretaria de Educación de Quintana Roo.

Hasta el momento, el número de solicitudes no rebasa ni el 1% de la totalidad de los dos mil 600 planteles que existen en el estado, pues refirió que la solicitud para ser un CCA depende directamente de los directivos de las escuelas y de sus docentes para atender el rezago educativo.

Acosta Manzanero precisó que este proceso de solicitud  hacia la autoridad educativa y la validación para su autorización aún está en proceso, y agregó que las escuelas que solicitaron ser Centros Comunitario de Aprendizaje en marzo pasado, su autorización por parte de la Secretaria de Educación deberá definirse en el transcurso de los que resta del mes de abril.

En esta modalidad, hasta el momento se considera de15 a 20 planteles educativos del sector público y privado Quintana Roo, tanto de primaria, secundaria y preparatorias estarían reiniciando clases presenciales en las próximas semanas.

Los Centros Comunitario de Aprendizaje funcionarán únicamente para asesoramiento para los estudiantes que de manera voluntaria quieran asistir y únicamente podrán operar por cuatro horas al día, en atención a un máximo de 15 alumnos que serán atendidos en un lapso no mayor a 45 minutos. (Infoqroo/Mestizo News).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s