Ejecutan en su domicilio a candidato a diputado federal del Verde en Tamaulipas

Redacción/Mestizo News. Ciudad Victoria, Tamaulipas; 24 de abril de 2021.- Francisco Gerardo Rocha Chávez, “Batata”, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación del Distrito 15 en Tamaulipas, fue asesinado la madrugada de hoy sábado al interior de su domicilio.

El aspirante del PVEM habría sido ultimado de al menos tres impactos de bala. Según los reportes, el crimen ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Miguel Allende, entre Juan de la Barrera y Leyes de Reforma, en la colonia Mariano Matamoros, esto a pocos metros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Los medios locales apuntan que el crimen fue por razones personales. Hasta el momento no hay información oficial al respecto.

En tanto, el Partido Verde Ecologista de Tamaulipas condenó el asesinato y externó sus condolencias para la familia. Ricardo Gaviño Cárdenas, líder estatal del partido escribió en Twitter: Mi más sentido pésame a la familia de mi gran amigo Francisco Gerardo Rocha Chávez “Batata”, espero que encuentren pronta resignación a tan irreparable pérdida. Te voy a extrañar mi chaparrito.

Francisco Gerardo Rocha Chávez, conocido como el “Batata” tenía una larga trayectoria como jugador amateur de futbol.

Asimismo, el Partido Movimiento Ciudadano exigió el esclarecimiento de los hechos, y consideró urgente un cambio en la estrategia de seguridad pública en Tamaulipas.

Como solidaridad y respeto al duelo que atraviesan los militantes del Partido Verde, los candidatos y candidatas de Movimiento Ciudadano decidieron este sábado 24 de abril suspender las campañas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Francisco Gerardo Rocha Chávez, conocido como el “Batata” tenía una larga trayectoria como jugador amateur de futbol. Participó en Correcaminos de la UAT y en el Ajax de Holanda. Además, era entrenador de su propio equipo infantil y hace unos días había comenzado su campaña de proselitismo como candidato a diputado local por el PVEM. En Ciudad Victoria y en el centro de Tamaulipas se dedicaba a impulsar el deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s