Niños mutilan las orejas a perrito callejero

Redacción/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 24 de abril de 2021.- Un lamentable hecho de violencia contra los animales ha acaparado las miradas de las redes sociales. Un perrito callejero fue mutilado por niños, “porque lo querían ver más lindo”.

Unos pequeños de entre 9 y 10 años decidieron cortarle las orejas utilizando tijeras a un lomito que vivía en la calle, esto en Italia.

Los familiares de los niños defendieron el acto, ya que según ellos se trató de “algo sin malicia”, pues los peques no sabían que estaban lastimando al can.

“Mi sobrino no quería matar al perro. Como niño, pensó que lo haría más bonito”, dijo la tía de uno de los menores de 10 años que mutilaron al cachorro.

Pese a que el can se recupera, los animalistas quieren tomar acciones legales.

El perrito tuvo mala suerte, pues estos niños iban tras una camada entera de cachorros que lograron escaparse de sus manos; lamentablemente, éste quedó a merced de los infantes y terminó mutilado. Un transeúnte que pasaba por el lugar se percató de lo que ocurría y logró detenerlos.

Ante la denuncia los niños fueron llevados con sus familiares y el perrito al veterinario para recibir primeros auxilios.

Afortunadamente hoy el lomito se encuentran bien y tras el traumático hecho que vivió se le asignó el nombre de “Leone”, toda la comunidad de Acate lo adoptó brindándole ayuda y alimento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s