Ordena el Tribunal al Instituto Electoral que sí haya consulta popular contra Aguakan

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Quintana Roo; 24 de abril de 2021.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo),  ordenó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), realizar con sus propios recursos la  consulta popular para determinar la permanencia de Aguakan en Quintana Roo.

Durante la sesión, los magistrados determinaron que el Teqroo sí puede intervenir en esos asuntos, ya que había  recursos presentados por Darinel Kenedy García Acopa contra el Instituto Electoral de Quintana Roo y la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (Sefipan), en los que solicitaba que declinara conocer  lo relacionado con la consulta popular  y lo remitiera a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que resuelva.

Los magistrados del Teqroo confirmaron la negativa de la Secretaría de Finanzas y Planeación de otorgar recursos al Ieqroo; ahora deberá  realizar la consulta popular con recursos propios.

El Instituto Electoral de Quintana Roo suspendió la consulta popular del próximo 6 de junio para determinar la permanencia de Aguakan, por no disponer de  más de 21 millones de pesos  para poder realizarla en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Los magistrados del Teqroo confirmaron la negativa de la Secretaría de Finanzas y Planeación de otorgar recursos al Ieqroo; ahora deberá  realizar la consulta popular con recursos propios.

Se llevaría  de manera simultánea el próximo 6 de junio, con las elecciones concurrentes, en donde se preguntaría a los habitantes de dichas Comunas si están de acuerdo con que la empresa Aguakan continué  prestando el servicio concesionado de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

PUEDES LEER: Echan para atrás consulta contra Aguakan; no hay dinero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s