Promueve la sostenibilidad alimentaria Agrupación de chefs de la Península

Redacción/Mestizo News

Cancún, 24 de abril .- Colectivo Maya es una agrupación de chefs de la Península de Yucatán que tiene como finalidad promover la sostenibilidad alimentaria mediante los valores y estatutos del movimiento #PescaConFuturo, mantener las poblaciones acuáticas en un nivel saludable.
La organización también busca garantizar, la satisfacción de la demanda mundial de alimentos marinos para futuras generaciones con un solo mensaje: la sostenibilidad.


Este colectivo fue creado en diciembre de 2019 por el Consejo Mexicano para la Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca), organismo que reconoce a los chefs por su importante labor, ya que son líderes de opinión en el mercado de productos del mar, no sólo con los consumidores sino también con los compradores y los medios de comunicación gastronómicos.


Comepesca, por conducto del Colectivo Maya, realiza en conjunto con productores pesqueros y acuícolas, comercializadores, instituciones gubernamentales y ONG’S talleres de capacitación en los que se informa la importancia de consumir productos de procedencia legal y sostenible, y cuáles son las regulaciones que debe cubrir cada pesquería para la comercialización.
Los chef embajadores, por su parte, se comprometen a utilizar pescados y mariscos de procedencia legal.


Los chef que integran el colectivo Maya son, Federico López, de Taller Gourmet Cancún; Juan Pablo Loza, de Rosewood Mayakoba; Alexis Bostelman, Vidanta; Orlando Trejo, Xcaret; Miguel Gómez Andaz, Mayakoba; Gerardo Iriarte, Hotel Iberostar; Jorge Idelfonso Pia, Cocina Libre; Maximiliano Sola; Daniel Manzano, Thomson, Playa del Carmen; Luis Ronzón Chablé, Yucatán.
Luis Quiroz Chablé, Maroma; Luis Felipe Barocio, Escuela Culinaria del Sureste; Alejandro Hurtado, Bistro Liz; Vidal Elías Murillo, Micaela Mar y Leña; Tiago Aceituno, Hotel Garza Blanca; Eduardo Estrella, Kraken; Xavier Pérez Stone, Axiote; Octavio Santiago, Kiosco Verde; Macy Bezaleel, Holz Grill Experience; Martín Rodríguez y César Castañeda, Nü Tulum.


José Luis Hinostroza, Arca Tulum; Alan Carias, Ardea Tulum; Najla Vargas, La Chula Tulum; Lupita Vidal, La Cevichería Tabasco; Omar Mendiola, Punta Corcho, Puerto Morelos; Diego López, Zamas, Isla Mujeres, y Eva Millán, Babel Cancún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s