Covid 19 hace de las suyas en campañas; ciudadanía sigue relajada

Manuel Sánchez/Mestizo News
CANCÚN, QRoo, 26 de abril de 2021.- A pesar del retroceso en el semáforo epidemiológico a nivel nacional y de las advertencias de regresar al color naranja en la entidad, los cancunenses, iniciaron la semana, una vez más, con un relajamiento en las medidas preventivas.


El descuido de la ciudadanía se ve reflejado en el transporte público, centros comerciales, supermercados, sitos públicos y ahora se suman los actos proselitistas por el periodo de campañas.


Lo anterior, en todos los casos, no hay sana distancia y en muchos casos ya ni cubre boca utilizan, dando como resultado un crecimiento en las cifras diarias de Covid 19 en Cancún.


Aunque la ciudadanía, prácticamente, ya se hartó, su argumento ante ese relajamiento es que cada quien es responsable de su salud y no se puede detener todo por la pandemia.
En muchos casos ese pensamiento origina que Quintana Roo se vaya alejando del color verde y con ello poder recuperar un poco más de empleos.

Avanzaremos como sociedad logrando igualdad de las mujeres: José Gabriel  Gutiérrez | Cancun Mio

Covid 19 en campañas

Como ya se mencionó el Covid 19 ha comenzado a hacer de las suyas en las campañas y, hasta ahora, un candidato –José Gabriel Gutiérrez de Fuerza por México- ya dio aviso que dio positivo a dicho virus y que el resto de sus actos proselitistas los hará de manera virtual.

Y es que, en campañas, los abanderados están haciendo todo lo contrario a lo recomendado por las autoridades: no hay sana distancia, hay besos, abrazos y lo único que portan y a veces mal es su cubre boca.


Ha trascendió que algunas de las personas que participan como estructura en los partidos políticos se han contagiado de Covid 19 y por ende han tenido que abandonar la campaña.
Hasta el momento ninguna autoridad, ha sancionado o emitido alguna recomendación a los candidatos y/o partidos políticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s