Incendio en Isla Mujeres deja en evidencia la incapacidad de Bomberos y Protección Civil

Redacción/Mestizo News. Isla Mujeres, Quintana Roo; 26 de abril de 2021.- Más de 10 negocios quemados, dos personas intoxicadas por el humo y pérdidas millonarias, fue el saldo del pavoroso incendio que se registró esta mañana en el corazón de la zona turística de Isla Mujeres.

Empero, lo más grave del caso es que quedó de manifiesto la incapacidad de las autoridades de Protección Civil y Bomberos Municipal para actuar en situaciones como ésta, ya que fueron rebasadas por el siniestro que, de no ser por los trabajadores y vecinos de la zona, se hubiese expandido aún más y la catástrofe fuera mayor.

Más de 10 negocios quemados, dos personas intoxicadas por el humo y pérdidas millonarias, fue el saldo del pavoroso incendio en el corazón turístico de la ínsula.

De acuerdo con los reportes, el incendio se originó en el restaurante “Mocambo”, ubicado en la avenida Rafael Rueda Medina, cerca de la terminal marítima de pasajeros, debido a que una freidora se incendió y el viento hizo que las llamas se propagaran en el negocio construido de madera y guano, y se expandiera a otras palapas colindantes.

Entre los otros negocios afectados están el restaurante Miramar, Picus, La Luna, Artesanías Huchim y Muelle 7.

Debido a la intensidad de las llamas por los fuertes vientos, trabajadores turísticos y de los propios negocios se dieron a la tarea de combatir el fuego con extinguidores, arena y todo lo que tuviera al calance, pues los “tragahumos” brillaban por su ausencia.

Los primeros en arribar fue el personal de la Marina, cuyos elementos en un principio se aprestaron a retirar a  los curiosos que se dedicaban a filmar el “infierno”

Más tarde fueron llegando elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la Quinta Región Naval, Aguakan para combatir el fuego y erradicar el peligro.

PUEDES LEER: VIDEO: Arrasa incendio con al menos 10 comercios en Isla Mujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s