¿Quiénes son los candidatos a diputados federales para el Distrito II en Quintana Roo?

Candidatos a diputados federales / Distrito II

Las campañas electorales por los distritos federales iniciaron desde el pasado 4 de abril. A continuación, en Mestizo News te presentamos a los candidatos a las diputaciones federales con el objetivo de identificarlos por distrito y partido.

Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo 

Candidata: Anahí González 

Fortalezas

El hecho de haber sido dirigente estatal de Morena en Quintana Roo, le da a Anahí González la fuerza para ser contendiente en un distrito donde ella ni siquiera tiene residencia, como el sur de la entidad. Además, cuenta con el respaldo de Rafael Marín Mollinedo, gurú del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad. 

Debilidades

Sin duda alguna su falta de oficio político la lleva a ser considerada un escalón debajo de sus competidores, aunado a que la indignación en el sur por su nombramiento, siendo ella del norte, pueden jugar en contra. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PRI, PAN y PRD 

Candidato: José Alberto Ovando 

Fortalezas

El político chetumaleño cuenta con trayectoria en la función pública. Además, es conocido en el sur de la entidad, donde sus principales bastiones más allá de Chetumal, son Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos 

Debilidades

La estela de corrupción del priísmo en Quintana Roo que encabezó Roberto Borge Angulo sigue muy latente. Y dentro del grupo de políticos que han sido señalados como parte de ese núcleo borgista, se encuentra precisamente José Alberto Ovando.  

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Entrevista al diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Fuerza por México  

Candidato: Carlos Mario Villanueva 

Fortalezas

Se trata de un candidato cuyo apellido representa arraigo y siempre suele ser relacionado con oportunidad, ya que el padre de Carlos, Mario Villanueva Madrid, aún sigue siendo un factor político en el sur de Quintana Roo. 

Debilidades

Dentro de su paso por la política, Carlos Mario Villanueva tiene más errores que aciertos. Esta situación le llevo incluso a tomar la decisión de modificar su nombre para ver si pega más con el apelativo de su señor padre.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Movimiento Ciudadano 

Candidato: Víctor Zapata Vales 

Fortalezas

Se trata de un nuevo cuadro en la política quintanarroense que podría encontrar espacio a sus propuestas, siempre y cuando logre permear con su mensaje a los habitantes del Distrito II con cabecera en el sur de la entidad. 

Debilidades

Movimiento Ciudadano como partido ha perdido credibilidad en Quintana Roo y no representa siquiera, oposición política en estos momentos. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Redes Sociales Progresistas 

Candidata: Marisol Alamilla Betancourt 

Fortalezas

La extitular de Educación en Quintana Roo cuenta con una base magisterial de adeptos que podría significarle un paso importante dentro del proceso electoral, sobre todo en el municipio Othón P. Blanco. 

Debilidades

La falta de estructura por parte de Redes Sociales Progresistas en Quintana Roo, generan que la candidata no tenga presencia en otros municipios del sur. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Partido Encuentro Solidario 

Candidato: Sergio Zapata Vales 

Fortalezas

El empresario chetumaleño es una de las figuras más combativas reconocidas en la capital del estado, por lo cual es seguido por muchas personas que creen en el cambio y la filosofía que el PES puede ofrecer. 

Debilidades

La falta de estructura del partido es una limitante que no permitirá crecer al PES en Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s