¿Combinar home office con asistencia a la oficina? 8 de cada 10 trabajadores así lo desean, según encuesta

Redacción/Mestizo News

27 de Abril del 2021.- Una encuesta realizada por la firma de cowork Comunal Coworking reveló que ocho de cada 10 oficinistas en México buscan combinar su trabajo en casa con la asistencia a la oficina, ante los estragos mentales, emocionales y por falta de espacios aptos para trabajar desde casa a raíz de la pandemia de coronavirus.

La compañía detalló que los principales problemas que enfrentan los mexicanos en el home office son de nivel laboral, personal y psicológico como la fatiga, la falta de motivación y productividad, y la dificultad para concentrarse, por lo que la mayoría desea regresar a la oficina por lo menos una vez a la semana.

“Una reciente encuesta realizada por Comunal Coworking revela que el 85 por ciento de los trabajadores desea combinar el trabajo en casa con la asistencia a una oficina. En gran medida, esto se debe a que el 83 por ciento considera que no tiene un ambiente apto para trabajar”, dijo en un comunicado.

Al menos 53 por ciento de los encuestados señalaron al sedentarismo “como un nuevo estilo de vida”, ocasionado por el home office y las restricciones sanitarias para salir de casa, lo que afecta su salud mental y física.

Por otro lado, al menos un 63 por ciento de los participantes afirmaron que a raíz de la emergencia trabajan más tiempo que antes y que ha incrementado el tiempo dedicado a reuniones y llamadas telefónicas desde que trabajan en casa.

De acuerdo con pronósticos de CBRE México, actualmente muchas empresas analizan qué porcentaje de sus trabajadores podrán implementar esquemas flexibles de trabajo y adoptar espacios híbridos para el regreso a la oficina.

“Gran parte de los trabajadores buscan poder realizar su trabajo en la oficina pero solo una o dos veces por semana, es decir alrededor de un 20 o 30 por ciento del tiempo, con el objetivo de continuar con la interacción entre los empleados”, señaló por su parte Amy Henderson, senior Vice president de CBRE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s