Diputados prohíben venta de bebidas azucaradas a menores en escuelas

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de Abril de 2021.-Por unanimidad y con 26 votos a favor, la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para evitar la venta de refrescos y toda bebida azucarada a menores de edad en las escuelas.

El dictamen -que aún ser aprobada en el pleno de los 500 diputados y luego en la Cámara de Senadores- ordena reformar la fracción VIII del artículo 50 de dicha Ley, “con el fin de prohibir la distribución gratuita, venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad en las instituciones educativas, públicas y privadas, así como la venta a través de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras”.

La propuesta de reforma plantea que es necesario seguir otorgando las condiciones, los mecanismos y herramientas para que niñas, niños y adolescentes tengan la certeza de que los alimentos que consumen son los necesarios y adecuados para permitir su desarrollo de manera óptima.

Apenas el pasado 15 de abril, y también por unanimidad, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó, con diversas modificaciones, la minuta de las reformas aprobadas ya en el Senado de la República para prohibir la venta de comida chatarra en las escuelas y en sus inmediaciones.

Con 26 votos se avaló un dictamen que modifica los párrafos tercero y quinto del artículo 75 de la Ley General de Educación, relativo al fomento de estilos de vida saludables en la alimentación de los niños.

Estos lineamientos incluirán las regulaciones que prohíban los alimentos que favorezcan la salud de los educandos, así como aquellas que fomenten productos de mayor valor nutritivo.

Las cooperativas que funcionen en participación con la comunidad educativa, tendrán el compromiso de fomentar estilos de vida saludables en la alimentación de los educandos, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s