Empresarios del Sur de Quintana Roo dicen no tener fondos para pagar reparto de utilidades

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Quintana Roo; 27 de abril de 2021.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chetumal, reconoció no contar con recursos suficientes para cubrir el pago de utilidades a la plantilla laboral, debido al déficit financiero causado por la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, reconoció que no cuentan con los recursos económicos para cumplir con esta obligación en tiempo y forma.

Debido al déficit financiero generado por la escasa o nula venta de productos y servicios, causado por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, aseguró que el gobierno federal, no ha sido flexible con el sector empresarial y, por el contrario, afirmó que existe una persecución tributaria por medio de notificaciones y hasta multas excesivas hacia los contribuyentes.

Ante esta situación, consideró que desde la Cámara de Diputados deben tomarse en cuenta las eventualidades surgidas por la pandemia para analizar la Reforma Fiscal pretendida, a fin de proteger la economía de las empresas.

El reparto de utilidades es un derecho constitucional que tienen los trabajadores para recibir una parte de las ganancias que obtiene una empresa o un patrón, por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado.

Su entrega debe realizarse a más tardar el 30 de mayo, en el caso de los trabajadores que laboran para una empresa, y el 29 del mismo mes para quienes prestan sus servicios a un patrón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s