Forman vecinos basurero a cielo abierto en la calle 171 de colonia Renacimiento de Mérida

David Hau/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 27 de abril de 2021.- La ineficacia para la recolección de basura en Yucatán, sumado a la falta cultura del manejo de los residuos sólidos por parte de los ciudadanos, han provocado la alta concentración de basura a los costados de la calle 171; está problemática se puede apreciar con frecuencia en la colonia El Renacimiento al sur de Mérida.

En la colonia la se puede apreciar cómo los desechos de los vecinos cercanos son tirados a costado de la calle 171 de dicho fraccionamiento con calle 84-A, ha causado que la calle luzca como un basurero que ha ocupado gran parte de la banqueta en la que transitan los habitantes del lugar y colonias cercanas.

Un verdadero foco de infección provocado por los vecinos de la colonia al sur de Mérida, y por el pésimo servicio de recoja.

La falta de higiene y la concentración de basura representa un foco de infección, lo cual provoca malos olores para todo aquel que pase cerca, así como también se corre el riesgo de un incendio en el lugar, debido a las altas temperaturas que se presentan hoy en día en la ciudad. Además, propicia la propagación de los mosquitos que causan enfermedades como el dengue, chikunguya y zika.

Así lucia antes la zona, pero ahora está convertida en un muladar.

En el lugar se puede apreciar que la cantidad de basura es tanta que cubre lo que deberían ser jardineras y también la banqueta, obstaculizando el paso de los transeúntes. Entre el tipo de basura más común en el sitio están los residuos plásticos, botellas de cristal y restos de ropa.

Lamentablemente, las autoridades no han hecho nada al respecto y el sistema de recolección de basura en las mismas; incluso, fomenta el uso del espacio como basurero a cielo abierto, al dejar bolsas negras con desperdicios en el sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s