Frena burocracia acciones de rehabilitación en locales incendiados de Isla Mujeres

Manuel Sánchez/Mestizo News

ISLA MUJERES, QRoo, 27 de abril de 2021.- A un día del incendio en la zona turística de Isla Mujeres, Carlos Osorio, propietario del restaurante Miramar, uno de los establecimientos quemados, criticó que hasta el momento no se haya podido entregar el peritaje por parte de las autoridades correspondientes a fin de comenzar con las labores de limpieza y rehabilitación del lugar.


“Hay gente a la espera de poder llevar a cabo acciones de limpieza, pero sin el peritaje no podemos hacer nada”, indicó.


El restaurantero lamento lo sucedió y señaló que el siniestro saco a relucir la falta de equipo para el personal de Protección Civil y Bomberos del municipio.
Pese a ello, agradeció el esfuerzo sobrehumano que hicieron elementos de diferentes corporaciones, pero es evidente que no cuentan con lo necesario para poder realizar sus labores.


En relación a su establecimiento, Miramar, indicó que el mismo resultó con pérdida total y confía en que el restaurante Mocambo con su seguro se reconstruya dicho establecimiento.
“Somos el segundo restaurante con más antigüedad en Isla Mujeres. Hay pérdida total, nada de salvo”, explicó.


Carlos Osorio recordó que las autoridades de Protección Civil y Bomberos de Isla Mueres tardaron en llegar al llamado de emergencia aproximadamente 50 minutos. Antes llego elementos de la Naval, personal de Ultramar y Aguakan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s