Por violencia política retiran candidatura del priista William Pérez a presidente municipal de Kanasín

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 27 de abril de 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), retiró la candidatura del priista William Pérez a la Presidencia Municipal de Kanasín, por haber cometido violencia política en razón de género.

La violencia política en razón de género se entiende como “acciones u omisiones que resultan en impactos diferenciados o afectan desproporcionadamente a una o más mujeres en su participación en la vida política no por su preparación o capacidad, sino por el sencillo hecho de ser mujer.” De acuerdo a la definición contemplada por la Cámara de Diputados.

Cabe aclarar que no es la primera vez en que se le acusa de ejercer este tipo de violencia y por el cual fue exonerado por el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán.

William Pérez también cuenta con acusaciones de Fiscalía Anticorrupción de Yucatán, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, el Instituto Estatal de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de datos personales (Inaip)m y en la Auditoría Superior del Estado de Yucatán.

Pérez expresó que seguirá luchando por sus derechos electorales y se refirió a las acusaciones como “frustraciones personales que únicamente dejan ver su escaso y ya muy pobre nivel político”.

El PRI respalda a su candidato

Pese a la resolución del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el Partido Revolucionario Institucional publicó un comunicado en donde defenderán la candidatura de William Pérez.

Asimismo, desacreditan la denuncia, argumentando que “pareciera que los partidos políticos que promovieron este recurso, están más preocupados por ganar la elección en los tribunales, que en las urnas con los votos de la gente y convenciendo a la ciudadanía con propuestas reales, como lo hemos hecho en el PRI a lo largo de esta campaña.”

En su comunicado, el partido se preocupa más por la campaña que por la solución del problema desde la raíz, olvidando que el mismo instituto a nivel nacional se ha declarado en contra de la candidatura de Félix Salgado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s