Pide Sedena un censo en el sector educativo de Yucatán para aplicación de la vacuna contra Covid-19

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 27 de abril de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), solicitó a la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey), un censo del personal educativo entre maestros, administrativos e intendencia para comenzar la coordinación de las vacunas contra el Covid-19, las cuales serán aplicadas en el mes de mayo.

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, informó que hay alrededor de 67 mil docentes, entre sector privado y público y personal administrativo registrado para recibir dicha vacuna.

Del 27 al 28 de abril será realizada la captura y actualización de datos de los trabajadores de la educación que actualmente prestan sus servicios, así lo expresó la Segey.

Cabe recalcar que los maestros que imparten clases en zonas rurales deben acudir a sus respectivas escuelas, ya que no todos cuentan con acceso a la tecnología para tener clases en líneas de manera decente.

La aplicación para la vacuna está prevista para los días 19 al 28 de mayo, aunque todo depende de las dosis que lleguen a Yucatán, por lo que el gobernador hizo un llamado a los maestros a tener paciencia ante el proceso y recalcó que no depende completamente del estado, sino también del gobierno federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s