Empresarios obligan a candidatos a firmar ante notario público sus compromisos de campaña

Redacción/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 28 de abril de 2021.- Candidatos a presidentes municipales y diputados federales por los Distritos 03 y 04 se reunieron con el pleno del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), sin que los primeros lograran convencerlos sobre el tema de la seguridad e incluso uno de ellos salió hasta regañado, por lo que lo que la IP les pidió no utilizar el tema como bandera política para denostar a los contrincantes, pues tendría un impacto negativo en la actividad turística del destino, que está saliendo de la crisis y recuperando los empleos.

En contraste, las propuestas de los candidatos a diputados federales por los Distritos Electorales 03 y 04 de la alianza Va por México, Eloy Peniche Ruiz y Carmen Joaquín González, sí lograron convencer a los empresarios por considerarlas mucho más profundas, serias y comprometidas.

En este marco, Eloy Peniche Ruiz y Carmen Joaquín González, así como el candidato a la presidencia municipal por la alianza Va por Quintana Roo, Jesús Pool Moo, suscribieron los compromisos de campaña 2021 del CCE ante la notaria pública Carmen Nicolás.

La pasarela se dividió en dos reuniones, en la segunda de las cuales tocó el turno a los candidatos a la Presidencia Municipal de Fuerza por México, Issac Janix, así como al independiente Erick Estrella, quienes también suscribieron los compromisos de campaña.

Los ausentes, pese a estar confirmada su asistencia, fueron Atenea Gómez Ricalde, candidata de la alianza Va por México a la presidencia municipal de Isla Mujeres, quien no acudió por cuestiones de agenda, así como José Gabriel Fernández, quien renunció a la candidatura a diputado federal por el Distrito Federal Electoral 04 por motivos de salud tras detectársele Covid-19 el fin de semana, al igual que el del Distrito 03.

En este sentido, el presidente del organismo, Iván Ferrat Mancera, informó que la pasarela continuara con los candidatos que faltan, en la que de nueva cuenta se presentarán las propuestas, se realizará una ronda de preguntas y se firmaran los compromisos para que en caso de resultar electos, darle puntual seguimiento a las propuestas a nivel municipal y en la Cámara de Diputados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s