Jugueteros prevén por Día del Niño 200 mdd en México

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de Abril de 2021.- La industria juguetera del país confía en que los festejos por el Día del Niño le darán un respiro al sector, superando los resultados de 2020 (cuando la emergencia sanitaria empezó) y logrando números similares a los de 2019. 

Miguel Ángel Martín González, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), estimó ventas por 200 millones de dólares, apoyadas principalmente en los canales de internet y la reapertura de centros comerciales. 

“Este es un plano optimista y son metas que tuvimos hace dos años. Nos ilusiona mucho que las ventas por internet se han incrementado, además de la apertura de los centros logísticos. Estamos muy optimistas porque poco a poco se empiezan a abrir los canales tradicionales de distribución”, dijo. 

Explicó que desde la reapertura, en febrero pasado, de las tiendas especializadas y departamentales en Ciudad de México, el sector ha mejorado sus resultados de cara a la que es su segunda temporada de ventas más importante del año.  

De acuerdo con el directivo, son los juegos de mesa lo que más se ha vendido en la pandemia, mientras que “los personajes famosos que salen de las series y películas han estado escasos porque no hay estrenos”. 

“Las únicas (categorías) que vemos que tienen una contracción son la de juegos de mesa y rompecabezas, las cuales el año pasado tuvieron un boom y hoy ya no tiene el mismo desempeño. Figuras de acción, muñecas, van a tener un buen resultado”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s