Más de 2 millones de personas de entre 50 a 59 años ya se registraron para ser vacunadas: Gatell

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de Abril de 2021. – Poco más de 2 millones de personas en México se han registrado desde ayer para ser vacunados contra el Covid-19 en una segunda etapa, donde se vacunarán a los adultos que tienen entre 50 a 59 años. 

Actualmente las autoridades de salud se encuentran inoculando a los maestros del país y se informó que ya se terminó de vacunar a los adultos mayores de 60 años de edad. 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que rueda de prensa, que hasta el momento suman 14 semanas con una reducción en casos positivos de Covid-19 y muertes por esta misma enfermedad. 

“Existen varios indicadores de la reducción, tiene que ver con nuevos casos, otras con la hospitalización, tenemos otros indicadores, esta reducción de 21 por ciento, es solamente entre la semana 14 y 15 en este momento vivimos en la semana 17. La reducción de ayer que es de 83 por ciento, es tomando el punto más alto de la primera semana de enero hasta la más reciente. Lo mismo pasa con la reducción de defunciones”, dijo.  

Destacó que el ritmo de vacunación es continuo y estructurado y que al momento que llegan las vacunas están listas para su aplicación. Detalló que el número de vacunas en tránsito es de 5 millones.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s