Detienen a sujeto que prendió fuego a una mujer indigente

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 29 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó sobre la detención de Rafael “N”, quien le habría prendido fuego a una mujer de la tercera edad en situación de calle.

De acuerdo con los informes de la Fiscalía, la detención del sujeto se realizó el pasado miércoles 28 de abril luego de que se emprendiera la investigación por rociar un líquido inflamable y prenderle fuego a la mujer, identificada por los vecinos como Esther.

El detenido será llevado a audiencia con un Juez, donde el Agente del Ministerio Público le formulará imputación, a efecto de que sea vinculado a proceso penal por el crimen.

Según la Fiscalía, el hombre fue arrestado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Sin embargo, no se ha aclarado si la mujer aún se encuentra internada en algún hospital o si falleció.

“#FGEInforma @AIC_Guanajuato detuvo a José Rafael ‘N’, este criminal roció con líquido inflamable y prendió fuego a una mujer de 75 años el 25 de abril de 2021 en Celaya. El agente del Ministerio Público le formulará imputación, a efecto de que sea vinculado a proceso penal”, se lee en un tuit de la FGE.

Rafael “N” es quien le habría prendido fuego a una mujer de la tercera edad en Guanajuato.

“La @AIC_Guanajuato capturó a joven que prendió fuego a mujer de 75 años en la ciudad de Celaya. El detenido será llevado a audiencia con un Juez, donde el agente del Ministerio Público le formulará imputación, a efecto de que sea vinculado a proceso penal por el crimen”, señaló.

Un video reveló cómo un hombre que paseaba en su bicicleta, roció de gasolina a una mujer de la tercera edad en situación de calle, luego regresó y le prendió fuego, para escapar en su bicicleta.

A través del video difundido en redes sociales, fue captado el momento en que un hombre, identificado como Rafael “N”, agredió a la mujer a quien todos conocen como “Esther”.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde, en la calle Barcelona de la comunidad de San Martín de Camargo, donde la mujer en situación de calle estaba sentada quizá para descansar o en espera de recibir la ayuda de alimentos de los vecinos.

En el video de denuncia ciudadana donde se pedía la colaboración de los habitantes para entregar a las autoridades al agresor; se observa cuando el señalado pasó en su bicicleta y cubrió con gasolina a la mujer, pero al ver que había vehículos y personas cerca, decidió retirarse.

A los pocos minutos, regresó y prendió fuego a la mujer que aún no sabía cómo quitarse sus ropas mojadas de gasolina. El responsable se retiró en su bicicleta.

Un hombre de una casa cercana observó a la mujer en llamas y le arrojó una cubeta con agua para apagar las llamas. Luego se pidió auxilio a los paramédicos, quienes trasladaron a la mujer para su atención médica, donde se reporta con quemaduras en el 12 por ciento de su cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s