La puesta en escena de Pablo Bustamante

Interface

Gerardo Reynoso / Mestizo News
@G7Reynoso

La red de despojo inmobiliario establecida en Cancún, y con alcance en Puerto Morelos y Solidaridad, fue estructurada como una obra de teatro, donde cada uno de los participantes tenían que interpretar un papel que, conforme al crecimiento de esta unidad emanada del Verde Ecologista, tenía mayor o menor protagonismo

Uno de los miembros que han sido descubiertos dentro de esta actuación, es el actual dirigente del Partido Verde en Quintana Roo, Pablo Bustamante, quien al ser exhibido a nivel nacional, negó rotundamente los señalamientos en su contra.

Sin embargo, documentos oficiales lo inculpan de manera directa dentro de la red de despojo, sobre todo mediante sus ayudas sociales desde la Regiduría que encabezaba en el Ayuntamiento Benito Juárez, antes de pedir licencia

De hecho, a pesar que desde el gobierno municipal se ha querido limitar el escándalo de la red de despojo oficial, dentro de Contraloría siguen encontrándose documentos que comprometen al actual candidato a síndico, en la planilla de la candidata Mara Hermelinda Lezama Espinoza.

Que sabemos

De entrada la farsa de las denuncias contra banco Sabadell, se confirma con dos situaciones ligadas directamente a Pablo Bustamante, quien ante los medios de comunicación señaló que nunca tuvo ninguna relación “laboral” con Erika García, madre del diputado local Gustavo Miranda.

Esta situación se contrapone, ya que en el proceso penal 152/2015 aparece su nombre como “afectado” al ser “empleado de la empresa de Erika García y que, en aquel año, ganaba 90 mil pesos mensuales.

1.- El origen de esta situación data del año 2015, cuando se interpone una demanda laboral por varias personas, -incluyendo a Pablo Bustamante- contra las empresas García-Miranda.

2.- En ella señala Pablo Bustamante que estuvo laborando durante los años del 2010 al 2015, sin demostrar contrato de servicios, recibos de pago o incluso declaraciones de ingresos ante el SAT.

3.- Se sabe que en esas fechas Pablo Bustamante estaba estudiando en el ITAM, por lo que no pudo estar estudiando y trabajando simultáneamente en lugares distintos.

4.- La demanda se resolvió en la junta con gran rapidez, en cuatro meses asignando la propiedad inmobiliaria que tenía una garantía con Bancos.

5.- En junio de 2016 se hace la escrituración por mandato de la junta laboral a favor de los demandantes ante el Notario Público 84 de Playa del Carmen.

7.- Como Regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez otorgó apoyos durante el 2020 a otro actor de la farsa y quien lleva como nombre Carlos Ismael Adrián Albornoz, quien recibió desde la regiduría apoyos por el orden del 2 mil pesos bajo el contexto de “apoyo por falta de sustento económico”

Carlos Ismael Adrián Albornoz aparece también cono uno de los “demandantes” contra Erika García y se destaca como empleado de la empresa de la familia García Miranda y con un sueldo de 90 mil pesos. Asimismo, Albornoz también aparece en las listas oficiales de apoyos del Ayuntamiento Benito Juárez, como se comprueba en los documentos que se comparten en este mismo espacio.

De acuerdo con fuentes oficiales del Ayuntamiento Benito Juárez, la indicación tanto en Contraloría como en la Secretaría del Ayuntamiento es evitar a cómo dé lugar la fuga de documentos, ya que muchos tienen los nombres de Gustavo Miranda y de Pablo Bustamante.

La realidad de la situación, es que la red de despojo tenía un esquema tan fino que burló a la autoridad en materia legal, por compadrazgos y corrupción, desde el gobierno municipal de Cancún

Bemoles

Deposición… Es la que se quiere aplicar dentro del Congreso del estado al actual presidente de la JUGOCOPO, Gustavo Miranda, debido a que no ha transparentado el tema del sofwore millonario del poder legislativo estatal

Entregado… Así es como se ve al candidato de distrito 3 de la coalición Va por Quintana Roo, Eloy Peniche, quien presuntamente ya pactó con la candidata de MORENA Mara Lezama, para no hacer campaña a favor del PAN y de Jesús Pool Moo

Creer… Cuando se logra resistir el tiempo que no arropa y que siempre golpea, es momento de volver a creer a pesar de todo y de todos. Ese es el mensaje que nos deja Mumford & Sons con el single Believe, la recomendación de hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s