Busca Unicaribe incidir en políticas públicas con nueva Maestría en Desarrollo Humano

Redacción/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 30 de abril de 2021.- La nueva Maestría en Estudios Interdisciplinarios en Desarrollo Humano (MEIDH) de la Universidad del Caribe, está orientada a la investigación y a la intervención social, con el objetivo de generar conocimientos que sirvan de base a las entidades de gobierno para la implementación de políticas públicas que den solución a problemas sociales.

Así se dio a conocer durante la presentación virtual de la nueva propuesta del Sistema de Posgrados Unicaribe, encabezada por la doctora María del Pilar Jiménez Márquez, coordinadora de la nueva maestría, misma que tiene un importante enfoque en los temas de territorio, género y educación para la paz.

“Para nosotros es muy importante que la maestría esté orientada a la intervención, es decir que la teoría y la metodología puedan encarnar en los territorios para transformar nuestra realidad de una manera positiva; a través de desarrollar en las y los egresados la capacidad de generar conocimientos que puedan incidir en la políticas públicas, es decir, que una vez que publiquen una investigación, puedan trabajar con alguna área del gobierno, para que se generen políticas públicas para intervenir en una problemática y darle solución”, explicó la Dra. Alejandra Cazal Ferreira, una de las investigadoras integrantes del núcleo académico.

Cabe señalar que la nueva Maestría en Estudios Interdisciplinarios en Desarrollo Humano fue desarrollada por el departamento académico del mismo nombre, cuyos contenidos se imparten de forma transversal a todo el estudiantado de la universidad y son el sello de su modelo educativo.

Está orientada a la investigación en el ámbito del Desarrollo Humano (DH), con diferentes perspectivas interdisciplinarias, innovadoras y con el objetivo de transformar el entorno de forma favorable, a través de modelos de intervención social y el desarrollo de proyectos de investigación científica, usando las metodologías y técnicas que atiendan la naturaleza de esta área del conocimiento.

El Proceso de Ingreso está abierto desde el pasado 15 de abril y la recepción de solicitudes y documentos estará abierta hasta el 31 de mayo, para iniciar clases el 16 de agosto 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s