Encabezará el presidente López Obrador dos eventos en Q.Roo el próximo lunes

Redacción / Mestizo News

Ciudad de México, 30 Abril.- El Presidente, Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que visitará de nuevo Quintana Roo este lunes 3 de mayo para ofrecer su rueda de prensa mañanera en Chetumal y encabezar la ceremonia para ofrecer perdón a la etnia Maya en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En su incursión mañanera diaria ante los medios en Palacio Nacional, el mandatario señaló que irá a Chetumal, desde donde ofrecerá su acostumbrada reflexión diaria a los medios, para después trasladarse en un recorrido hacia el sur de la entidad.

Iremos a la antigua Chan Santa Cruz, donde estaba la Cruz Parlante de los Mayas, que les avisaba de peligros y los protegía, expresó el jefe del Ejecutivo, quien calificó a ese acto que encabezará como la “Ceremonia del Perdón”.

Un perdón, añadió, merecido por la sumisión y el exterminio del que fueron objeto los integrantes de esa etnia a quienes rendirá homenaje, así como lo hará en su momento con la tribu yaqui del norte del país (Sonora).

El político tabasqueño también dijo que en esa ceremonia estará acompañado del Presidente de Guatemala, nación que tiene también gran presencia de etnia maya en su territorio, Alejandro Giammattei.

Alejandro Giammattei jura como nuevo presidente de Guatemala | Las noticias  y análisis más importantes en América Latina | DW | 15.01.2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s