Inicia este lunes la vacunación contra Covid para personas de 50 a 59 años en Yucatán

Redacción / Mestizo news

MÉRIDA, Yuc., 30 de Abril de 2021.- Este lunes arranca la vacunación contra el coronavirus para personas de 50 a 59 años de edad en Yucatán, de acuerdo con lo que informó el gobernador Mauricio Vila al supervisar la aplicación de las segundas dosis a personas mayores en el municipio de Maxcanú.

Según precisó, será en Valladolid, Tizimín, Kanasín, Progreso, Buctzotz y Umán en donde iniciaría la vacunación el lunes, pues se prevé que mañana sábado lleguen a nuestro estado más de 35 mil vacunas en un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Como se recordará, en días pasados se habilitó la página oficial del gobierno federal para que la población de 50 a 59 años se registre para la vacunación (mivacuna.salud.gob), y según explicó Mauricio Vila, se atenderá a las personas que ya hayan proporcionado sus datos a través de esa plataforma, e invitó a quienes no lo hayan hecho en esos municipios a hacerlo a la brevedad.

Asimismo se informó que la aplicación de segundas dosis de vacunas contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años lleva un buen avance en Yucatán, pues al día de hoy ya son 42 de los 106 municipios los que completan el esquema de vacunación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s