Luto en la tauromaquia mexicana; fallece el ganadero Pepe Garfias

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 30 de abril de 2021.- A punto de cumplir 80 años falleció esta mañana en su casa de San Luis Potosí, el ganadero de bravo Pepe Garfias.

Si estado de salud, deteriorado ya desde hace años, no fue obstáculo para que con entereza y la ayuda de su familia, mantuviera contacto cercano con su pasión y manera de vivir: la crianza del toro de lidia.

Su ganadería de De Santiago ha sido una de las más exitosas en las últimas tres décadas, propiciando triunfos de las principales figuras del toreo mundial.

José Antonio, hermano de otros dos ganaderos muy reconocidos como Javier y Marco Garfias, ambos fallecidos, se caracterizó por la calidad y clase de sus animales que, recientemente, fueron noticia cuando el hidrocálido Leo Valadez indultó un toro en febrero del 2020 en una corrida homenaje al propio Pepe, en San Luis Potosí.

Su ganadería De Santiago ha sido una de las más exitosas en las últimas tres décadas, propiciando triunfos de las principales figuras del toreo mundial.

Hace unos minutos se le recordó con un minuto de aplausos en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia que se está celebrando en San Juan del Río y en la que se decidirá la nueva mesa directiva por los próximos dos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s