Para inhibir la curva de contagios de Covid-19, requerimos fortalecer acciones preventivas: Carlos Joaquín

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Quintana Roo; 30 de abril de 2021.- En Quintana Roo, se tienen avances en el cuidado de la salud y la recuperación económica, pero también hay relajamientos en la aplicación de las medidas de sana distancia y ello provoca que haya más contagios de Covid-19, que generan riesgos, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El mandatario de Quintana Roo explicó que hay datos que ponen en evidencia que la movilidad de los quintanarroenses se ha visto incrementada entre un 20 y un 40% respecto de los meses previos a la pandemia.

“Es decir, nos estamos moviendo más que en enero y febrero de 2020”, destacó el titular del Ejecutivo.

Los quintanarroenses han relajado medidas y han incrementado la movilidad entre un 20 y un 40%, respecto de los primeros meses de 2020, dijo el mandatario Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín explicó que el cambio al color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal se extenderá desde el lunes 3 hasta el domingo 9 de mayo, y se requiere un fortalecimiento de las acciones de prevención que deben llevar a cabo los ciudadanos y empresarios, el gobierno y todos en general.

“La emergencia sanitaria por Covid-19 no ha terminado. Las condiciones de la pandemia ya no son las mismas, hoy sabemos más de ella y cómo adaptarnos a ella, pero también sabemos que no ha terminado y, como ejemplo, veamos qué está pasando en la India”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Reiteró, una vez más, la necesidad de fortalecer los hábitos de higiene para la nueva normalidad, las medidas preventivas en sitios de trabajo y espacios públicos, y los protocolos de salud en negocios, restaurantes y sitios cerrados.

Carlos Joaquín pidió a todos los partidos políticos, a las candidatas y candidatos, al Instituto Electoral de Quintana Roo, al Instituto Nacional Electoral que quienes participen en actos de campaña -que tienen todo el derecho de hacerlo- se cuiden y cuiden la salud de la gente.

Durante los próximos días, habrá una amplia difusión de cuatro acciones para fortalecer y proteger la salud y la reactivación económica, que son:

  • 1. Aplicar más pruebas y vacunas.
  • 2. Implementar un programa emergente de desinfección en el transporte público y los espacios públicos.
  • 3. Supervisar actividades masivas como eventos y campañas.
  • 4. Fortalecer el programa de burbujas sanitarias. (disminución de movilidad).
Para revertir el color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal, se necesita aplicar de forma más estricta los hábitos y protocolos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s