Ignora ciudadanía medidas preventivas; disfrutan de quincena y feriado

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 2 de mayo de 2021.- A unas horas de que inicie de nueva cuenta el color naranja del semáforo epidemiológico, en Cancún, la ciudadanía poco ha modificado su conducta en relación a la aplicación de medidas preventivas.

El gobierno del Estado comenzará a aplicar a partir de este lunes 13 de mayo un reforzamiento de las estrategias para poder disminuir de nueva cuenta los índices de contagio de coronavirus.

Cabe señalar que durante este fin de semana, aunque todavía está vigente el color amarillo, hubo mucha movilidad de personas en diferentes sitios.

Lo anterior, combinado con la quincena y el feriado por el Día del trabajo, trajo consigo que cientos de personas salieran de sus casas y se reunieran en espacios públicos, entre ellos, centros comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio, tinas departamentales, tianguis, parques públicos, playas, cines, entre otros.

Todo lo anterior ha repercutido para que Cancun tenga actualmente un incremento de casos de Covid 19.

Es importante destacar que a partir de este lunes, de acuerdo con las restricciones, deberá de disminuirse la afluencia de personas en diversos sitios, incluidos hoteles y restaurantes.

En ese tenor, se pidió a los empresarios que sean conscientes ya que en caso de seguir retrocediendo se tendría que volver al confinamiento social y por ende de nueva cuenta el cierre de negocios.

Con ello la anhelada reactivación económica quedaría vulnerada y podría presentarse de nueva cuenta una crisis para decenas de familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s