Vinculan a proceso a tres sujetos por venta y tráfico de buche del pez totoaba, especie en peligro de extinción

Redacción / Mestizo News

BAJA CALIFORNIA., 2 de Mayo de 2021.- La Fiscalía General de la República informó sobre la vinculación a proceso de tres sujetos por la venta y distribución de 131 kilogramos de buche del pez totoaba, especie protegida por las autoridades federales.

En un comunicado, la dependencia destacó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Baja California, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ming “H”, Luis “A” y Alberto “O”, por su probable responsabilidad en un delito contra el ambiente.

Detalló que durante la realización de un cateo en el fraccionamiento Balboa Residencial, de la ciudad de Mexicali, se localizó un almacén en el que se ocultaban 224 buches de totoaba, con un peso de 131 kilos 843 gramos, de la especie totoaba macdonaldi, misma que se encuentra bajo la protección federal.

Por lo que finalmente, el juez especializado estableció como medida cautelar prisión preventiva justificada para los procesados, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s