Amaranto: Pequeño gigante de la alimentación

Redacción/Mestizo News

El amaranto tiene múltiples beneficios de los que puedes aprovecharte, es una buena fuente de proteínas y sobre todo de aminoácidos, ya que posee todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo a excepción de la leucina, también es una buena fuente de grasas y fibra, puede ayudarte a proteger tu corazón, promueve la saciedad y aporta varias vitaminas del complejo B.

Y qué mejor manera de aprovecharlos que durante el desayuno, por eso te traemos esta receta de pudín de amaranto, que es deliciosa y fácil.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::: Aliado de la salud

1. Propiedades anticancerígenas

Las proteínas del amaranto ayudan a inhibir el crecimiento de células tumorales, según los resultados de un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina.

2. Disminuye la presión arterial

Es una opción natural para regular la presión, gracias a una proteína llamada amarantina, la cual contrarresta los procesos que llevan a la hipertensión. Una excelente opción para evitar los efectos secundarios de algunos medicamentos, de acuerdo con científicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

3. Ayuda a cuidar los huesos

Debido a su alto contenido en calcio y magnesio, el amaranto ayuda a desarrollar músculos y huesos fuertes. Se recomienda consumirlo durante la menopausia para disminuir la pérdida de masa ósea y prevenir la osteoporosis.

4. Controla el colesterol

Gracias a que contiene fibra soluble e insoluble, contribuye a reducir el colesterol en la sangre. A su vez, impide que el intestino absorba el colesterol “malo”, a causa de los fitoesteroles.

5. Ayuda a perder peso

Su bajo aporte calórico, así como su alto contenido en fibra, ayudan a saciar el hambre y favorecen la pérdida de peso de forma natural. Aunado a que cuenta con un gran valor nutricional.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Pudín de amaranto

Ingredientes:

* 1/4 de taza de amaranto 

* 1 plátano 

* 2 cucharadas de linaza en polvo 

* 1/4 de taza de leche de avena 

* Miel de maple o agave 

* Canela en polvo

Procedimiento

* Comienza licuando un plátano con la leche de avena, la linaza y la mitad del amaranto.

* Deja reposar tu mezcla unos minutos, de esta manera el amaranto tendrá tiempo de hidratarse.

* Si no quieres incluir plátano en tu pudín, puedes saltarte este paso y simplemente mezcla el amaranto con la leche de avena y deja reposar tu mezcla para que se hidrate el amaranto.

* Una vez que tengas hidratado tu amaranto, sirve en un tazón y agrega el resto del amaranto y revuelve, esto ayudará a que tu pudín tenga una textura diferente.

* Agrega un poco de miel de maple o agave al gusto; también puedes usar miel de abeja, aunque este plato dejaría de ser vegano.

* Por último decora con más plátano y un poco de canela en polvo por encima; puedes agregar otras semillas o cereales que te gusten como decoración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s