Denuncian en Sonora el asesinato del periodista Benjamín Morales

Redacción/Mestizo News. Hermosillo, Sonora; 3 de mayo de 2021.- El periodista Benjamín Morales Hernández, fundador del sitio Noticias Xonoidag, en Sonoyta, Sonora, fue hallado sin vida, luego de que familiares denunciaron su desaparición.

El presidente del Colectivo de Reporteros Sonorenses y Sonoyta en Movimiento dio a conocer que el hermano de la víctima, Natanael Morales, dijo haber perdido contacto con el comunicador desde la noche del 2 de mayo.

Ambos colectivos señalaron que policías de Sonoyta localizaron este lunes en las inmediaciones del ejido Morelia, perteneciente al municipio de General Plutarco Elías Calles, a Benjamín Morales sin vida dentro de su vehículo, quien fue visto por última vez en el Barrio la Botella, donde residía.

El pasado 1 de mayo, Morales había denunciado en una transmisión de su canal amenazas anónimas, tras su cobertura a las campañas electorales en Sonora.

Apenas el domingo se dio a conocer también la desaparición del reportero oaxaqueño Francisco Ramírez Padilla, tras salir de su domicilio en el estado de Oaxaca.

A través de redes sociales, familiares de Ramírez Padilla pidieron apoyo para localizarlo. En caso de saber sobre su paradero se solicitó llamar al número 9514012045, con Felipe Ramírez Padilla.

El reportero trabaja en el medio Tiempo Oaxaca, y según el medio local El Piñero, también es colaborador del portal informativo Diálogos Oaxaca.

Este Día de la Libertad de Prensa, el colectivo de organizaciones Espacio OSC informó que durante la actual administración al menos han sido asesinados 17 periodistas por motivos vinculados a su labor.

De acuerdo con las organizaciones, en 2020 se documentaron 692 agresiones contra medios de comunicación; 13.6% más en comparación con 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s