Ejidatarios del Sur de Quintana Roo bloquearon carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto

Redacción / Mestizo News

CHETUMAL, QRoo., 3 de Mayo de 2021.- Integrantes de nueve ejidos del Sur de Quintana Roo bloquearon la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto la mañana de hoy en espera del paso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar su intervención en el proceso de indemnización de terrenos expropiados hace décadas.

El bloqueo se ubica antes de la Vía Corta a Mérida y los inconformes esperan que el presidente los atiende en su trayecto al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Los inconformes son de los ejidos Chacchoben, Vallehermos, La Pantera, Los Divorciados, Buena Vista, Pedro Antonio de los Santos, Cafetal Limones, Noh-bec y Unidad Agrícola Lázaro Cárdenas.

Presidente atiende reclamo

A pesar de que circuló una versión respecto a que el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó en helicóptero desde Chetumal a Tihosuco, para evadir el bloqueo carretero, lo cierto es que el mandatario se trasladó en camioneta hasta el lugar de los hechos, para dialogar con los ejidatarios que impedían el paso desde las 9 de la mañana de este lunes.
Tras escuchar sus reclamos, les prometió prometió les serán pagadas las indemnizaciones por las tierras que les fueron expropiadas para construir el Tren Maya.
Después de un breve speech del presidente de la República, los inconformes liberaron la carretera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s