En Quintana Roo se considera el sector turismo como actividad esencial

Redacción / Mestizo News

CHETUMAL, QRoo., 3 de Mayo de 2021.- En la mañanera de este lunes desde Chetumal, Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González, dio a conocer las acciones que se han implementado en el estado para hacer frente a la pandemia Covid-19. Destacó que con la iniciativa privada también se ha trabajado de la mano para atender la contingencia sanitaria.

El mandatario agradeció a dependencias federales como la Secretaría de Salud , IMSS y Guardia Nacional por la atención que se ha dado en torno a la pandemia.
En cuanto a la jornada de vacunación, dijo, se han aplicado 94 mil dosis en adultos mayores en primera dosis y que 50 mil ya tienen la segunda dosis.

Mencionó que desde hace un año se considera el sector turismo como actividad esencial ya que más del 80% del PIB de la entidad proviene de este sector. “Sabíamos que era un riesgo abrir, pero era necesario para la recuperación de la economía y ha dado buenos resultados con el equilibro de los protocolos de salud”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

En el tema de distribución de vacunas, dijo que se han distribuido 97 mil 695 vacunas Pfizer, 61 mil 810 de AstraZeneca y 29 mil de Sinovac.

Asimismo, informó que su gobierno ha trabajado en tres objetivos: cuidado de la salud, recuperación en el desarrollo de la economía, (privilegiando su impacto en el tejido social ), recuperación de empleo y alcanzar la armonía social.
Mencionó que la pandemia de Covid-19 nos ha puesto a prueba y que por ello uno de los objetivos gira en torno al cuidado de la salud haciendo buen uso de los hábitos ya que es un “punto de quiebre entre contagiarse o no”.
También hablo sobre el tema del sargazo, que es otro de los problemas que enfrenta la entidad; por ello, se han implementado barreras y estrategias de limpieza.

Finalmente, se refirió al tema de la violencia, y reconoció que es una de las principales demandas de la población, y que pese a que los índices ,se esta por debajo de la media nacional, y se está trabajando para combatir la inseguridad.
“Seguimos trabajando para no permitir que la violencia siga haciendo de las suyas y que la seguridad tiene que volver a todos los rincones del estado”, acotó el mandatario estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s