Limpian santuario de la tortuga

Retiran desechos plásticos y otros residuos sólidos que arrastran las corrientes oceánicas en Xcacel-Xcacelit

Redacción/Mestizo News

Tulum, Q. Roo.- Como parte de las conmemoraciones por el Día Mundial de la Tierra (22 de abril), el Instituto de Biodiversidad de Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (Ibanqroo) sectorizado a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) del gobierno de Quintana Roo, realizó una limpieza de desechos marinos en las playas del Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito.

Los residuos sólidos son arrastrados por las corrientes oceánicas hasta la playa. De tal manera que llegan todo tipo de desechos plásticos y prácticamente cualquier tipo de restos flotantes de origen humano. 

Es una muestra clara de que la contaminación puede convertirse en un problema muy lejos de donde se originó en cuestión de pocos años. 

De manera constante, la playa de las Bahías Xcacel-Xcacelito se limpia para conservar las dunas.

Participaron ocho colaboradores del área natural protegida Xcacel-Xcacelito, una voluntaria y un niño, quienes lograron levantar 84 kilos de residuos en 150 metros de playa. 

Cabe destacar que en el Santuario de la Tortuga Marina. con el fenómeno de arribo del alga tipo sargazo, no se ha observado afectaciones a las anidaciones de las especies, ni a sus crías. Esto es debido a que frecuentemente se retira el alga y los residuos sólidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s