Restricción vehicular en Yucatán agudiza la crisis hotelera

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 3 de mayo de 2021.- Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, (AMHY), ha solicitado a las autoridades cambiar el horario de restricción vehicular para que sea hasta la una de la mañana, con la finalidad de que los hoteles tengan más clientes.

Comentó que a pesar de que haya aumentado el aforo en los hoteles hasta el 75%, el verdadero obstáculo para el sector turístico es el límite de horario.

“Más que el aforo, hoy la problemática es la restricción en el horario que obstaculiza la llegada de visitantes”, comentó Martín Pacheco.

Informó que en el mes de marzo solo tuvieron una ocupación de aproximadamente el 28% en el estado; sin embargo, destaca que “no alcanza para el equilibrio de operación de los hoteles”.

Hasta el momento, ya han cerrado 10 hoteles en Yucatán ante la crisis turística, lo que representa unas 200 habitaciones. “Es lamentable que tengamos un horario de 5:00 horas a 23:30 horas”, subrayó.

“La gente que reservó ya no puede llegar, y aunque enseñen sus documentos de reservación no les permiten pasar” (…) “Le pido a la autoridad que revise esta situación; no queremos irrumpir en el control sanitario, queremos que se reactive la economía, necesitamos que la gente pueda trabajar”, comentó el dirigente.

Finalmente, dijo que el sector turístico debe ser considerado dentro del proceso de vacunación para poder atender a los huéspedes y ofrecer una mayor seguridad durante su estancia.

“Dar certeza al visitante de que en los centros de hospedaje el personal que les da la bienvenida, el departamento de cocina, de limpieza, los guías turísticos están vacunados”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s