¿Compras en Costco, Sam´s Club o City Club?, no te enojes ellos si pueden revisar tu ticket

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 4 de mayo de 2021.- A pesar de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a las tiendas de autoservicio a detener revisión de comprobantes de compra y en donde se incluía originalmente a los clubes de tiendas al mayoreo, Costco en Cancún continúa realizando dicha práctica y colocó sendos avisos a sus clientes para notificarles a que si compran en el establecimiento están de acuerdo en que sus tickets sean revisados.

Trascendió que si algún cliente no está de acuerdo con la práctica, les refieren que con gusto les devuelven “íntegramente” el total de su compra y el costo de la membresía.

Con estos avisos, todo parece indicar que lo que diga la Profeco queda de un lado porque la misma dependencia les dio la razón al existir un contrato entre el cliente y el establecimiento.

Lo anterior, también podrá alcanzar a Sam´s Club y City Club, es decir podrán seguir pidiéndote tu ticket al salir.

Ante ello, la prohibición de revisar los tickets de compra solo se aplica a cadenas de autoservicio y de conveniencia, así como otras empresas que carecen de un contrato con el consumidor para prestar sus servicios.

El artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s