Decretan tres días de luto nacional por accidente en la Línea 12 del Metro

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 4 de mayo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó este martes luto nacional de tres días por la “tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México“.

El decreto se publicó este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que el Gobierno Federal expresó “su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias”.

En señal de duelo nacional, se acordó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de este año.

El decreto entra en vigor este mismo martes.

El colapso de una estructura en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México la noche del lunes dejó al menos 24 personas muertas y 79 lesionadas.

El accidente de anoche hasta el momento tiene un saldo de 24 personas fallecidas y más de 70 lesionados.

Este martes en el Senado de la República se guardó un minuto de silencio y se izó a media asta la bandera de México en señal de duelo por las víctimas del incidente.

Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia capitalina llevará a cabo una investigación científica y profunda sobre los hechos para deslindar responsabilidades.

Confirmó que ya se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos.

Respecto a las víctimas, detalló que se aplica el Protocolo de Desastres que permite a la Fiscalía reducir tiempos y agilizar la entrega de los cuerpos a sus familias, sin necesidad de realizarles una necropsia.

Para los trabajos periciales, se han sumado instituciones educativas, tales como el IPN que ofrece instrumentos de alta tecnología para el análisis del siniestro.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, anunció una que se hará una revisión estructural en todo el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, en donde participarán los “mejores ingenieros estructuristas de México”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s