EL SHOW DE LÓPEZ ESTUVO PRESENTE EN CHETUMAL Y ZONA SUR

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

En la farsa que encabeza el presidente López de show y circo estuvo en Chetumal, obviamente no se transportó en Tsuru ni Jetta, ni menos llegó en autobús de la línea Mayab o en Van, como siempre con la finta de viajar en línea aérea comercial eso sí escoltado por aviones militares y todo el séquito castrense para custodiarlo y demás.

Ocupando todo un piso en el más costoso hotel de Chetumal, ahí austeramente él y su ayudantía otrora llamados Estado Mayor Presidencia, que cuestan lo mismo, hacen lo mismo, pero obstinados en ser distintos hacen efectivamente todo diferente pero muy mal hecho.

Una mañanera a modo como han sido los cientos de conferencias dadas por el payaso mayor de Palacio, ahora en su circo itinerante, aplicando su fórmula mágica de hacerse el tonto a las preguntas incómodas como el nepotismo de Salgado Macedonio de imponer a a su hija en la gubernatura de Guerrero y demás traumas para el Macuspano que como siempre prefirió evadir y perder el tiempo.

Como al ser cuestionado por la actitud impropia de su cónsul consentida la ex periodista y remedo de política Isabel Arvide Limón quien dio la mala nota por llegar a Chetumal en asiento de primera clase., lo cual es contrario a lo dictado por el presidente y su 4T de apostar por la austeridad franciscana, y cómo siempre se justificó diciendo en pocas palabras que es poco a poco el migrar del exceso al recato en referencia a la prepotente cónsul.

Nos quedó la duda si solamente compró un asiento ya que seguramente ocupa tres asientos para ella, su ego otro más y uno para su prepotencia, pero bueno en este circo de la 4T los payasos son ostentosos sin duda alguna.

Una manifestación con cierre de carreteras que se vio más armada que un tour a Mahahual en viernes santo, rescatable que en la entrega de números se reconoció la labor del gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín en materia de seguridad ya que algunos índices se han reducido significativamente lo cual fue reconocido por el presidente.

Así pasó esta “mañanera” en Chetumal, en la que compañeros de los medios de difusión local se quedaron enmuinados por no poder acceder a este evento, en el que López y compañía apuestan por las preguntas a modo y por dar entrada a sus aduladores que si hacen bien su chamba hasta de cónsules terminan.

¿ALGO INCOMODA A CANDELARIA QUE NO RESPALDA A LOS CANDIDATOS Y CANDIDATAS DE SU PARTIDO?

Anteriormente se podía observar a los dirigentes partidistas apersonándose en las campañas políticas, apoyando y respaldando a los militantes que lograron obtener alguna candidatura, y que se viera y sintiera el respaldo de la dirigencia estatal, y era una constante que quien ocupara la presidencia y secretaría general caminaran con las y los abanderados.

Sin embargo, Candelaria Ayuso no se le ve en el respaldo y apoyo más que de su íntimo amigo José Alberto Alonso, quien de acuerdo a diversas mediciones muy mal va, en tanto cuadros competidores con hartas posibilidades como Carmen Joaquín quien va por el Distrito 04 a la diputación federal, no se le ve el respaldo de Candelaria ya que estamos de acuerdo ha sido la peor presidente del CDE del PRI, pero no deja de serlo, al menos de momento.

Es extraño que Candelaria no esté al 100 en el respaldo y apoyo de Carmen Joaquín, ya que no hay que olvidar que su lealtad y compromiso lo ha demostrado irrestrictamente la hoy dirigente del PRI con la familia Joaquín, ya que a Pedro Joaquín Coldwell debe su carrera política y al actual gobernador entregó el Congreso en 2016 cuando no había una alianza entre PRI-PAN-PRD, por lo que llama la atención no esté atenta e impulsando a la candidata cozumeleña.

Pudiera uno mal pensar, que, así como estuvo apoyando enfrente anteriormente es decir al PAN y PRD desde el PRI, hoy haga lo propio respaldando a la 4T ya que más pareciera está en compromiso y demás con las candidatas de MORENA-PT-PVEM que con las del PRI-PAN-PRD, o será que anda otra vez en las andadas de traicionar, interesante lo que se observa al respecto.

CURVA PELIGROSA…
Enviamos una afectuosa felicitación al amigo y colega Carlos Pérez Zafra, quien este lunes cumplió un año más de vida, al apreciado hombre de mar deseamos lo mejor hoy y siempre.

Asimismo, felicitamos a Antonio Chambé quien también celebró su cumpleaños al amigo que es ejemplo de trabajo y servicio en la comuna de Benito Juárez deseamos lo mejor y que ojalá ya rectifique el camino y no le vaya al América a tiempo está, felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s