Empresa noruega realizará peritaje a Línea 12 del Metro

Empresa noruega realizará peritaje a Línea 12 del Metro

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 4 de mayo de 2021.- La empresa noruega DNV GL, especialista en la investigación de accidentes, será la encargada de realizar un peritaje externo, “para llegar al fondo de lo que pasó”, en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que colapsó en un tramo elevado, dejando hasta el momento 24 muertos y 79 heridos.

Lo anterior fue confirmado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agregando que la Línea 12 se mantendrá cerrada por tiempo indefinido para realizar los peritajes y reparaciones necesarias para garantizar la segura operación de la línea.

En conferencia este martes, la mandataria también dijo que el Instituto de Seguridad de las Construcciones hará una revisión detallada de todo el tramo elevado de la Línea 12.

Prometió que la Fiscalía realizará un peritaje a fondo de la línea dorada y que éste debe llegar ‘hasta sus últimas consecuencias’ para conocer qué fue lo que provocó el derrumbe y fincar responsabilidades a servidores públicos.

La noche del lunes colapsó una estructura en la interestación Olivos desplomándose un convoy del metro, en un accidente que dejó 23 muertos, entre ellos menores de edad, y 79 personas hospitalizadas.

PUEDES LEER: Trabajadores del metro preparan un paro de actividades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s