Incumplen regidores de Cancún con criterios de Cabildómetro


Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 4 de mayo de 2021.- De acuerdo con el Movimiento Regidor 16 (R-16) ninguno de los integrantes del Cabildo de Benito Juárez ha cumplido al 100 por ciento con los criterios de medición establecidos dentro del medidor denominado Cabildómetro.


En ese contexto, solicitó que no se utilice el proceso electoral para desatender sus actividades.
Los tres principios de R-16, y que son considerados para dicho ejercicio son: la calendarización, voz en las sesiones y la máxima publicidad, y aunque los ediles han hecho esfuerzos aún no se cumple en su totalidad.


El representante de la agrupación Cancún Observa, Enrique Macías, aclaró que el Cabildómetro no es una herramienta de medición o calificación del trabajo de los regidores, tampoco una auditoría.


Se trata, explicó, de un ejercicio mediante el cual pueden generarse estrategias para formar un verdadero vínculo entre la comunidad y los ediles al promover su participación en la toma de decisiones.


Una de las características del Cabildómetro, según indicaron en la reunión, es la posibilidad de que los ciudadanos tengan voz en las sesiones de las 16 comisiones, y en el caso de marzo programaron 16 sesiones, de las que cinco ocurrieron en tiempo y forma, cinco fueron suspendidas y reprogramadas sin previo aviso y seis sesiones no fueron realizadas.


El presidente de Ciudadanos por la Transparencia, Alejandro Riquelme, lamentó que la ciudadanía no aproveche los espacios, y por ello insistió en que más organizaciones se involucren dentro de las comisiones para monitorear y ejercer el rol de verificar la acción de los regidores a fin de propiciar un mejor Benito Juárez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s