“Podríamos haber tenido streaming de videojuegos hace años”: ingeniero de Chrome acusa a Apple de retrasar la adopción de tecnologías web

Redacción/Mestizo News

4 de Mayo del 2021.- Alex Russell es un ingeniero de software que trabaja en el desarrollo de Google Chrome desde hace 12 años; también tiene un blog titulado Infrequently Noted en el que habla de navegadores y estándares web. Y el pasado viernes publicó un post en el mismo titulado “El progreso retrasado es progreso denegado” en el que argumenta una polémica acusación contra Apple.

Russell recopila, antes de exponer su tesis, tres hechos:

  1. Que Apple prohíbe la presencia de aplicaciones web progresivas en la App Store, la única tienda de apps disponible en iOS.
  2. Que Apple obliga a que todos los navegadores de la competencia usen su motor HTML (WebKit) al ser portados a iOS, prescindiendo de los suyos propios.
  3. Que Apple enarbola las PWAs como defensa en las demandas antimonopolio, como demostración de que es ‘posible’ usar apps al margen de la App Store en iOS.

Y, a partir de ahí, pone sobre la mesa su teoría: que Safari y WebKit llevan años siendo deliberadamente retrasados en su desarrollo frente a otros navegadores precisamente con el fin de que las PWAs nunca puedan convertirse en una alternativa creíble a las aplicaciones de la App Store.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s