Reportan presunto atentado contra Blanca Tziu, candidata de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Puerto Morelos

Redacción / Mestizo News

PUERTO MORELOS, QRoo., 4 de Mayo de 2021.- Blanca Tziu, viuda de Ignacio Sánchez Cordero y candidata de la coalición de los partidos Morena, Verde, PT y MAS a la alcaldía de Puerto Morelos, sufrió un presunto atentado cuando circulaba a bordo de su vehículo en el que se dirigía a una caminata.

De acuerdo con información de la Policía de Puerto Morelos, agentes que formaban parte del tercer círculo de seguridad  de la candidata fueron amenazados con armas largas por al menos tres sujetos que se trasladaban a bordo de una camioneta Mazda de color blanco, al parecer con la intención de desestabilizar el evento.

Posteriormente, los ocupantes de la camioneta Mazda arrancaron rápidamente para dirigirse en la ruta que ya seguía Blanca Merari para llegar al punto de inicio de su recorrido. Ante esa actitud, los policías iniciaron una persecución por varias calles de esta cabecera municipal; incluso, en la persecución rebasaron al vehículo en el que iba la candidata.
La persecución concluyó a la altura del colegio de Bachilleres, en la colonia 23 de Enero.Allí los maleantes abandonaron el vehículo y se adentraron en el monte, intercambiando balazos con los policías.


Al final, los maleantes huyeron dejando abandonadas sus armas, una pistola Glock nueve milímetros, una R-15, un AK47, mejor conocido como Cuerno de Chivo” y varios cargadores con balas trazadoras.

La candidata suspendió actividades para resguardar la seguridad de sus simpatizantes, activistas y la personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s